UTILICE EL BOTÓN DE DESCUENTO

Masaje de pies: beneficios y contraindicaciones

El masaje de pies no es sólo un procedimiento tónico útil. Con su ayuda, usted puede deshacerse del estrés, mejorar el curso de algunas enfermedades. El masajista incide en puntos biológicamente activos. Todos ellos están asociados con ciertos órganos y sistemas del cuerpo. Este procedimiento le ayudará a relajarse después de un duro día de trabajo. Puede realizarse de forma independiente o con la ayuda de un especialista experimentado. Acerca de las peculiaridades de masaje de pies, sus beneficios y contraindicaciones le dirá a nuestro artículo.

Información general sobre el masaje de pies
En los pies descansa nuestro cuerpo. La violación de su función tiene un impacto negativo en todo el cuerpo. Por lo tanto, si un pie está dañado, hay un aumento de la carga en la otra mitad del cuerpo. Esto, a su vez, provoca sobreesfuerzos, calambres y otros problemas. Para eliminar los síntomas desagradables, muchas personas empiezan a tomar algunas pastillas. Pero tal medida sólo puede ser de carácter temporal.

El masaje de pies se remonta a la antigüedad. Nuestros antepasados escribieron tratados sobre sus beneficios. En los pies hay un gran número de puntos biológicos. Actuando sobre ellos, el especialista estimula el trabajo de determinados órganos. El masaje se utiliza no sólo con fines médicos. Ayuda a relajarse después de un esfuerzo físico, de todo un día de trabajo de pie o frente al ordenador.

Como cualquier otro procedimiento que afecta a nuestro cuerpo, el masaje tiene contraindicaciones. Por eso es importante acudir al médico antes de realizarlo.