OBTENGA UN REGALO EN EL SITIO

5 razones para masajear los pies

1. El masaje de pies ayuda a prevenir lesiones en el pie y el tobillo.
El masaje de pies ayuda a aliviar el dolor y la recuperación de las articulaciones después de una lesión, así como a aliviar la tensión muscular. El masaje fortalece los arcos del pie y mejora la condición de las articulaciones, lo que ayuda a prevenir lesiones en el futuro. En el verano, esto es especialmente cierto, ya que nuestra actividad física en esta época del año aumenta significativamente: caminamos, corremos, andamos en bicicleta mucho. Solo unas pocas sesiones cortas de masaje de pies reducirán significativamente el riesgo de lesiones.

2. El masaje de pies ayuda a combatir la depresión y la ansiedad
Según los resultados de la investigación, el masaje de pies contribuye no solo a la relajación, sino que su potencial terapéutico es extremadamente alto. Con la asistencia frecuente a las sesiones, se observó una disminución en los niveles de ansiedad en personas con cáncer.

3. Masaje de pies contra dolores de cabeza y migrañas
Un estudio realizado en Dinamarca encontró que la condición de las personas que sufren de dolores de cabeza y migrañas mejora significativamente después de un curso prolongado de masaje de pies. El masaje de pies es especialmente efectivo para hacer frente al dolor de cabeza causado por la tensión nerviosa. Esto se debe a la estimulación de una gran cantidad de terminaciones nerviosas ubicadas en la superficie del pie. Durante el estudio, los participantes dejaron de tomar medicamentos para el dolor de cabeza. Después de tres meses de sesiones de masaje de pies, el 65% de los participantes experimentaron una disminución en la gravedad de los síntomas, y el 35% afirmó con confianza que ya no les molestaban los dolores de cabeza.

4. El masaje de pies reduce la presión arterial
La presión arterial alta es uno de los problemas cardiovasculares más comunes en la sociedad actual. El aumento de la presión puede ser causado por una serie de factores, como el estrés y la mala alimentación, pero en la mayoría de los casos, la causa del aumento de la presión arterial sigue siendo desconocida. Los científicos creen que, muy probablemente, en tales casos, el aumento de la presión arterial se desarrolla debido a la predisposición genética y factores ambientales. Un estudio realizado en adultos mayores que sufren de una variedad de enfermedades cardiovasculares encontró que un masaje de pies de veinte minutos realizado tres veces por semana ayuda a reducir la presión arterial, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.