Mascarillas cosméticas para recetas caseras

Las máscaras faciales en casa pueden ser hechas por cualquier mujer. Debido al hecho de que son completamente naturales, las mezclas curan la piel. Y las recetas se eligen de acuerdo con el efecto deseado. Casi todas las mujeres tienen sus máscaras naturales favoritas que ayudan mejor a ella.

Las máscaras faciales en casa pueden ser hechas por cualquier mujer. Debido al hecho de que son completamente naturales, las mezclas curan la piel. Y las recetas se eligen de acuerdo con el efecto deseado. Casi todas las mujeres tienen sus máscaras naturales favoritas que ayudan mejor a ella.

Contenido

1 Características de la selección de recetas
2 Reglas de aplicación
3 mascarillas Hidratantes
4 mascarillas Antienvejecimiento en casa
4.1 Receta
5 mascarillas faciales caseras de Limpieza
Características de la selección de recetas
Las mascarillas hechas en casa, a pesar de su naturalidad, también sugieren la presencia de precauciones. Debe evitar aquellos productos a los que son alérgicos, así como dejar de usar la máscara cuando aparece enrojecimiento, asfixia y otros signos de ella. Luego, debe consultar inmediatamente a un médico y realizar una prueba de alérgenos. No cubra con mezclas el lugar donde hay heridas abiertas, irritación, de lo contrario existe la posibilidad de provocar una infección y aumentar las sensaciones dolorosas. Los principales parámetros en los que se basan las mujeres al elegir una máscara facial:

Efecto deseado;
Edad;
Tipo de piel.
Las recetas indican en qué dirección de acción difiere la mezcla, para quién es más apropiado. Puede elegir opciones que contengan sus productos favoritos. El placer estético que se puede obtener aplicando máscaras faciales caseras naturales también hace la diferencia. Este proceso puede tener un efecto relajante y calmante. En cada caso, la acción del medio es individual.

Puede probar varias recetas hasta que haya las más efectivas. Para cocinar, debe elegir productos frescos de calidad que no hayan caducado, si se proporciona. Las frutas, las verduras no deben tener signos de pudrición, infestación de insectos. Al recolectar hierbas de forma independiente, se orientan al calendario cuando tienen la mayor concentración de elementos útiles.

Reglas de aplicación
Para lograr el máximo efecto de la aplicación de una máscara facial en casa, debe prepararse para su aplicación, libere suficiente tiempo libre para ocuparse tranquilamente. Si realiza el procedimiento a toda prisa, en irritación, distraído por varias cosas, la piel puede no percibir un efecto beneficioso. Una máscara facial preparada en casa, donde hay frutas, jugo de cítricos y otros elementos: alérgenos potenciales, es mejor cocinarla en pequeñas cantidades y probarla en la piel no en la cara, sino donde tiene una sensibilidad especial.

Escuchar las sensaciones si las mascarillas se utilizan por primera vez también es necesario. Si hay una sensación de ardor o manchas en la cara que no pasan con el tiempo, debe visitar a un médico para determinar las causas de la reacción. Mezcle la máscara facial en proporciones suficientes para una vez. Los remedios naturales no están sujetos a almacenamiento (si están sujetos, esto se negociará por separado en la receta). El cabello debe eliminarse bien de la cara, no debe causar inconvenientes, interfiriendo con el proceso.

Aplicar una mascarilla casera para una piel limpia. Puede limpiarlo aplicando la misma herramienta que siempre se usa, pero no demasiado irritante. Un peeling ligero puede ser necesario, excepto para el tipo de grasa. No se recomienda usar exfoliantes en la piel seca. Antes de usar, debe abrir los poros colocando una toallita húmeda y tibia hecha de material hipoalergénico o sosteniendo la cara sobre el vapor. Luego, vale la pena esperar dos o tres minutos antes de usar la mezcla.

¿Cómo aplicar máscaras cremosas para tu rostro? Directamente con las manos (limpias), un cuadrado doblado del vendaje, un trozo de algodón. Cubre su cara, todo el cuello, a petición del escote. Enjuague la máscara facial casera preferiblemente con agua, antes hervida, enfriada. Después del lavado, el agua de la cara se absorbe con una servilleta.

Mascarillas hidratantes
Debe observar el equilibrio de humedad en todas las edades, por lo que las mascarillas hidratantes en casa serán útiles para todos. Un uso por semana es suficiente para obtener un resultado notable. Después de completar el proceso, se permite limpiar la cara con agua previamente congelada. Las recetas más efectivas son las siguientes:

Una mezcla de proteína (batida) obtenida de un huevo, con 1 cucharada.l. miel (es aconsejable elegir productos con la menor presencia de conservantes, bueno, si se puede encontrar miel de granja) y 1 cucharada. l. avena, previamente molida. La miel debe elegirse líquida y calentarla antes de mezclarla. Esta mascarilla para hidratar la cara se mantiene 20 min;
La máscara facial de pomelo rosa se usa preferiblemente periódicamente para aquellos con piel normal. La pulpa, obtenida después de retirar la película de dos lóbulos, se mezcla con la yema separada de un huevo. Tiempo de aplicación-15 min;
Opción para la piel seca: 2 cucharadas. l. requesón y 1/3 cucharadas. leche (se calienta, logrando una temperatura apenas cálida). Si lo desea, puede complementar la composición de 1 Art. l. miel. Mantener la sustancia cremosa resultante requiere 15 min;
Mezclar las zanahorias ralladas con la yema separada de un huevo. Esta composición mantener media hora;
Puré de 1 tomate mezclado con 1 cucharadita. almidón y 2-3 gotas de aceite de oliva de calidad. Tiempo de aplicación – 20 min.
Muchas de las formulaciones de mascarillas hidratantes contienen pepino. Entre las mujeres, la máscara es bastante conocida, que tiene, además de la hidratación, un efecto blanqueador. El pepino debe rallarse, exprimir suavemente el jugo en un recipiente separado. También agregue una cantidad similar de crema y 20 gotas de agua de pétalos de rosa. Mantenga la masa resultante 20 min.

Mascarillas antienvejecimiento en casa
Los cambios que vienen con la edad se manifiestan en algunas mujeres tan pronto como 30. El uso de mascarillas antienvejecimiento preparadas en casa comienza a partir de esta edad con la manifestación de arrugas, flacidez y otros signos que no pasan. Un buen efecto le permite lograr una máscara facial de pepino en casa: el pepino triturado se mezcla con una masa igual de yogur bajo en grasa. La mezcla se mantiene durante media hora. Después de la aplicación, use una crema nutritiva. El pepino tiene un efecto favorable en la piel: nutre la humedad, la hace elástica, alivia, elimina la hinchazón. Las arrugas se vuelven menos visibles.

La proteína es bastante efectiva para su uso en el hogar en la preparación de una máscara facial. En las mezclas caseras, a menudo se toma la yema, pero una buena receta antienvejecimiento contiene proteínas. Más precisamente, consiste exclusivamente en él. Necesitará un pincel para aplicar y distribuir la proteína de manera uniforme. Puedes comprarlo en una tienda de cosméticos o tomar uno normal para pintar (con una cerda ancha y plana, pero no rígida). Todavía necesita un pañuelo de papel delgado, en el que hacen agujeros para los ojos, la nariz y los labios. Esta máscara facial en casa se aplica con un pincel, luego se aplica una servilleta.

Luego, una vez más, la proteína se unta encima. Se seca, después de lo cual se aplica una vez más (las capas totales pueden ser 5 o 6). Después de aplicar la Última capa, la cara debe relajarse y esperar a que todo lo aplicado se seque. Luego, con el máximo cuidado, retire lentamente la servilleta. Además de su acción antienvejecimiento, esta mascarilla casera limpia al eliminar la suciedad de los poros. Con la edad, no solo aparecen arrugas, sino también manchas. El uso de una máscara antienvejecimiento facial con acción blanqueadora resolverá este problema. El remedio efectivo es la siguiente receta:

2 cucharaditas de yogur regular con bajo porcentaje de grasa;
media cucharadita de miel no espesa;
media cucharadita de jugo de limón;
2-3 bayas de uva (quitar la piel y picar).
Los ingredientes deben mezclarse y mantenerse durante media hora. El jugo de limón también ayudará a Exfoliar la piel, liberándola de las células muertas, las uvas son necesarias para hidratarla y entregar nutrientes útiles. La arcilla es un componente natural que ayuda contra una variedad de problemas relacionados con la piel. Ayudará a combatir los signos de la edad. La arcilla está presente en la gama de tiendas donde se venden cosméticos, en farmacias.

Las máscaras faciales antienvejecimiento caseras se agregan principalmente arcilla blanca. Para una máscara original y efectiva, la base es la leche (precalentar en el Microondas durante 30 segundos). La máscara facial de plátano en casa no causa alergias, es una opción maravillosa para niñas y mujeres con piel muy sensible. En este caso, el plátano (más precisamente los elementos presentes en él) actúa dentro de la piel, mata las bacterias que causan enrojecimiento y manchas, hinchazón. Para la mascarilla de plátano casero necesitará:

1 fruta (madura);
1 cucharadita de jugo de naranja o limón;
miel – 1 cucharada.
El plátano se Amasa hasta gachas sin grumos. Luego se agrega el jugo exprimido de limón o naranja, todo se mezcla nuevamente. Se agrega miel y se mezcla la masa nuevamente. Deje la mezcla en 15-20 min. la Mezcla se retira de la cara con agua tibia o un hisopo de algodón. La cara húmeda solo necesita secarse con un paño desechable. Un buen efecto es una máscara facial en casa con gelatina. La preparación tomará algún tiempo, pero vale la pena intentarlo. Rejuvenece y sana la piel, el resultado resultante persiste durante mucho tiempo. Se compra gelatina en casi cualquier tienda.

Receta
Es bastante simple:

La gelatina se vierte con agua fría (la cantidad generalmente se indica en la receta en el paquete), se calienta a ebullición (es necesario revolver) e inmediatamente se retira.
Las mezclas se dejan enfriar durante aproximadamente 20 min.
La gelatina líquida se aplica con un pincel. La piel cerca de los ojos debe dejarse intacta.
Después debe tomar una posición cómoda y descansar hasta que la gelatina se seque 20-25 min.
La máscara congelada se retira, tirando suavemente de abajo hacia arriba.
La cara se enjuaga con agua, se seca e hidrata con crema.